1927
Naturalizer fue creado para suplir una necesidad critica en la industria de la moda – en que los zapatos de mujer fueran con estilo y además cómodos para su uso. Los primeros estilos eran de un look más “inteligente” para la época, la esencia de lo sofisticado y sobrio, una forma sensible de vivir.

 


1938
La distintiva imagen de marca de Naturalizer fue lanzada oficialmente con resultados potentes.


 

1945
Naturalizer significó calidad par alas mujeres de los 40’s, quien trajo, quienes compraron $5 Millones de dólares en zapatos Naturalizer en 1945.


 

1954
La primera tienda Naturalizer se abrió en Jamaica, Nueva York, ofreciendo el mejor servicio, variedad, y con un amplio rango de tamaños y anchos por los que la marca se ha dado a conocer.

 

 

1955-80
Durante los siguientes 25 años, la marca continuó su rápido crecimiento, tanto en las tiendas Naturalizer que se esparcieron en todo el país, como en finas tiendas por departamentos.


 

1980
Caleres, Inc. comenzó una renovación completa en el proceso de sus diseños de zapatos, agregando estilos europeos, pero con la comodidad legendaria de Naturalizer.


 

1997
Caleres, Inc. creó un centro de estilos en Florencia, Italia, y comenzó a rediseñar y a actualizar sus colecciones Naturalizer. Los diseñadores tomaban su inspiración de la cultura europea de alta moda y se concentraron en desarrollar una línea de calzado que conservara la característica de comodidad de Naturalizer, pero también era con estilo y divertido de usar.


 

1999
Naturalizer contrata a una nueva agencia de publicidad para desarrollar una serie de fotografías modernas en blanco y negro para ser usadas en impresiones en paginas de revistas para mujeres, en el catalogo de Naturalizer, y en naturalizeronline.com. Las fotos juguetonas, emocionales, románticas lanzaron a Naturalizer como una marca de moda avanzada, a veces atrevida; bien adaptada a la mujer moderna.2000

Desde 1999, Naturalizer incremento sus ventas por mas de un 75 por ciento.


 

2001
Noticias de calzados, la publicación de más alto rango en esa industria, catalogó a Naturalizer como “La Marca Del Año”.


 

2005
Naturalizer revela “NaturalSport”, una línea de zapatos para atletas y para pasar el tiempo.

Naturalizer actualiza su identidad de marca y también mejora su sitio web e interiores de las tiendas para promover una nueva y sobrecargada feminidad.


 
2006
Naturalizer lanza “Naturalizer Signature”, zapatos de lujo para mujer, disponibles en línea y en tiendas selectas.